A inicios del 2021 Kia renovó su imagen corporativa, el motivo principal de cambio se debe a su nueva filosofía de movilidad eléctricos.
El CEO de Kía, Ho Sung Song, reveló muchos de los proyectos de vehículos eléctricos en los que trabaja la marca.Dentro de los anuncios mencionó Plan S. Una ambiciosa actualización de su hoja de ruta a medio y largo plazo de Kia.
Se espera que los vehículos 100 % eléctricos (EVs), híbridos enchuflables(PHEVs) y vehículos híbridos(HEVs), sean el 40% de las ventas totales de la marca para 2030, unas 880000 unidades.
Según Song, “Comenzando con el lanzamiento de su primer EV dedicado a finales de este año, Kia fortalecerá su línea de EV para 2026 con 11 nuevos modelos: siete modelos de vehículos eléctricos serán construidos en la arquitectura Electric-Global Modular Platform (E-GMP) y 4 modelos serían derivados de los modelos de combustión interna existente (Similar al Ioniq que puede ser eléctrico, híbrido o 100% eléctrico).
Se espera que el primero modelo del 2022, cuente con conducción autónoma de nivel 2 (Highway Driving Assist Level 2, HDA2). A partir del 2023 los vehículos vendrán equipados con conducción autónoma de nivel 3 (Highway Driving Pilot, HDP).
Para más información sobre la plataforma E-GMP les comparto la siguiente nota.
Vía Kia