Kia Motors aprovechó su conferencia para inversionista del 2022 para dar a conocer su plan de transición hacia una mayor cantidad de modelos 100% eléctricos para el 2027.
Song Ho-sung, COE de Kia Motors, fue el encargado de confirmar los ambiciosos planes del fabricante coreano para dejar de lado la era del carro de combustión. El futuro de Kia Motors abrazará la movilidad sostenible con una enorme inversión de al rededor de 22 mil millones dólares.
La marca espera al lanzar un línea completa de 14 modelos eléctricos para el 2027, dentro de la cual podremos tener sedanes, SUVs, pickups, paneles mucho más. Se fijaron la meta de ser se fijo ser carbono neutral para el 2045.
«Nos centraremos en aumentar las ventas de coches eléctricos en los cuatro mercados principales: Corea del Sur, Estados Unidos, Europa y China. Lugares donde la demanda de vehículos eléctricos va en aumento y las regulaciones son cada vez más estrictas contra los automóviles con motor de combustión«. Según el Sr Ho-sung
Uno de los nuevos modelos de negocios de la empresa son los vehículos eléctricos volares, los cuales se esperan que tengan un gran auge para el 2050 y junto con los robots asistentes que fueron comprados recientemente por Hyundai Group a Boston Dynamics.
Via Kia