Kia realizó el estreno mundial de su nuevo vehículo eléctrico Kia V6.
En su exterior, podemos ver un diseño sobrio y minimalista, con luces LED en todos sus costados, que lo hacen lucir moderno. Su interior será amplio, de 2.9 metros de largo, con acabados muy estilizados, con pantallas para el uso y configuración del vehículo.
Karim Habib, Jefe de diseño Global de Kia, “El kia V6 define la marca que queremos ser y los clientes a los cuales queremos hablar”. “Creamos nuestra primera arquitectura dedicada 100% a vehículos eléctricos”.
Cuenta con una pantalla curva en la parte frontal. Cubre el panel de instrumentos del conductor y continua hasta el centro del dash. El parabrisas frente el conductor viene equipado con una pantalla de realidad aumentada.
El Kia EV6, viene equipado con la plataforma electrificada E-GMP de Hyundai Motors. Esta arquitectura le permitirá disfrutar de carga super rápida de hasta 800 v, con la cual se podrá recargar de 0 a 80% en tan solo 18 minutos y se podrá recuperar el equivalente a 100 km de autonomía en 4 minutos y 30 segundos. Su autonomía por carga seria de mas de 510 km.
El EV6 viene equipado con V2L (vehículo a cargar), en palabras sencillas, se puede utilizar la batería del carro para conectar dispositivos electrónicos como arrocera, laptops, otros o incluso funcionar como una batería de respaldo para la casa. Hasta 24 horas de televisión. En aventuras en el exterior puede ser utilizado como una generar eléctrico portal o bien suportar hasta 1600 kg de remolque.
Con respecto a su rendimiento la versión KIA EV6 GT, cuenta con dos motores, con tracción en sus 4 llantas, sumados dan un poder de 430 kw (540 caballos de fuerza). Aceleración de 0 a 100 km/h de 3.5 segundo, su máxima velocidad es de 260 kmh. Viene equipado con un sonido especial para darle un usuario una sensación de conducción futurista.
En el video se presentó una competencia de 400 metros entre el Kia Ev6 GT y vehículo de alto desempeño de gasolina como Porsche 911 Targa 4, Lamborghini Urus, Mereces AMG GT y el Ferrari California T. El Kia EV6 GT ganó la salió a la cabeza, pero fue alcanzo y rebasado por el Ferrari California T.