La nueva generación del Kia Sportage que se va a anunciar próximamente en Europa tendría las dimensiones de una SUV compacto y una de sus versiones sería 100% eléctrica.
En cuanto al diseño el vehículo cuenta con una gran presencia heredada de la evolución que ha tenido este modelo durante cada generación. En su frontal podemos ver una tira de luces en LED y una enorme parrilla con acabados en negros que le dan gran personalidad.
En su interior podemos ver el cambio a nivel de pantallas y en el concepto de espacios amplios en la cabina. Sus pantallas estarán integradas al frente del conductor y otra curva en el centro del vehículo.
De momento no hay datos sobre la motorización, ni baterías con las que vendrá equipado, pero se espera que sea un vehículo que se posicione un peldaño más arriba del Kia e-Niro. Se espera que en el futuro la empresa lance una versión del e-Picanto para el segmento de entrada.
Este modelo llegaría al mercado europeo en 2023, casi un año después de la llegada de sus versiones gasolina. La empresa además cuenta con su modelo Kia EV 6.
via motor.es