Kia y Uber han firmado un memorando de entendimiento para utilizar los nuevos vehículos eléctricos de Kia para el transporte de pasajeros.
Kia lanzó recientemente la nueva Plataforma Beyond Vehicles (PBV) en el CES de Las Vegas, todos construidos sobre una arquitectura de vehículo flexible con carrocerías que se pueden intercambiar, como piezas de Lego, según sus necesidades.
El acuerdo con Kia es “para identificar las especificaciones óptimas para los modelos PBV, con la posible integración adicional de tecnología y servicios para beneficiar a los conductores y a los usuarios del servicio de transporte de pasajeros por igual”. Kia y Uber crearán juntos “pruebas de concepto, prototipos y la producción de PBV adaptados a las necesidades de los conductores que utilizan la plataforma de Uber”.
Los vehículos PBV de Kia están diseñados para ser adaptables y eficientes. Pueden utilizarse para una variedad de propósitos, desde el transporte de pasajeros hasta la entrega de mercancías. Los vehículos están equipados con motores eléctricos y baterías de alto rendimiento, lo que les permite ofrecer un rango de conducción de hasta 450 kilómetros.
El acuerdo con Uber es un paso importante para Kia en su estrategia de vehículos eléctricos. La compañía espera que el acuerdo ayude a aumentar la adopción de vehículos eléctricos en el sector del transporte de pasajeros.
“Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Uber para crear una nueva generación de vehículos eléctricos para el transporte de pasajeros”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. “Creemos que nuestros vehículos PBV son la solución perfecta para las necesidades de Uber, y estamos seguros de que este acuerdo será un éxito”.
“Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje segura, cómoda y sostenible”, dijo Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber. “Los vehículos eléctricos modulares de Kia son una innovación emocionante que nos ayudará a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad”.