El jefe de producto de Kia para Europa, Sjoerd Knipping, le comentó al medio autoexpress, que el segundo automóvil de la familia “EVx” de la marca coreana será un grand SUV destinado a Estados Unidos. Pero, también trabajan en un modelo más pequeño desarrollado para el mercado europeo.
Según la información publicada por la fuente el fabricante coreano estaría lanzando un modelo llamado Kia EV 4, un SUV compacto y el Kia EV 7, un SUV de grandes prestaciones. Ambos estarían basados en la plataforma electrificada E-GMP de Hyundai Motor, misma que usan el Ioniq 5 y el Kia EV6.
Esto significa que podríamos tener vehículos con motorizaciones con tracción delantera o bien tracción total en las 4 ruedas. En cuanto a sus baterías tendríamos capacidades desde 58 kWh y hasta los 77 kWh, ofreciendo una autonomía de hasta 510 km de autonomía.
Todas estos rumores nos podrían concretarse en el mediano plazo, ya que la empresa pretende lanzar desde esta fecha y hasta el 2025 un total de 11 modelos eléctricos.
Vía autoexpress