El Fabricate de hiperdeportivos sueco Koenigsegg se convirtió en el nuevo inversor del fabricante de vehículos solares Lightyear.
“Koenigsegg es la parte superior de la cadena alimentaria en el campo de los coches deportivos de alto rendimiento. Siempre he admirado su mezcla de increíble rendimiento, diseño y tecnología sostenible: esta asociación demuestra que estamos claramente en el camino correcto. Estoy increíblemente emocionado de poder aprovechar décadas de experiencia en el diseño y la construcción de automóviles aspiracionales, y espero trabajar en estrecha colaboración con Christian y su equipo para impulsar juntos un cambio real en la industria.” Dijo Lightyear en su comunicado de prensa.
Koenigsegg y Lightyear han pactado una asociación de intercambio de tecnología a cambio de la inversión económica que han hacer el fabricante sueco. Ambos fabricantes de automóviles compartirán información patentada para desarrollar vehículos ultraeficientes como el próximo Lightyear 2.
“La industria del automóvil está pasando por una transición masiva hacia el combustible y la tecnología sostenibles. Lex y su equipo han desarrollado tecnologías transformadoras, y esta asociación con Lightyear garantizará que nuestros productos permanezcan al límite, lo que es una gran noticia para nuestros clientes.” Dijo Christian Koenigsegg COE y fundador de Koenigsegg.
Via electrek