Mike Jackson, CEO de uno de los principales minoristas del automóvil de Estados Unidos llamado AutoNation, dio a conocer su criterio sobre la famosa ansiedad de rango en el programa Squawk Box de CNBC.
Al ser consultado sobre la gran cantidad de cargadores y amplia infraestructura con la que cuenta Tesla en los Estados Unidos, con respecto a los nuevos competidores en el segmento como General Motors y Ford. Jackson respondio “La infraestructura debe mejorar, para ello se deben realizar inversiones, pero ese no es un gran problema”.
Según Jackson, la famosa ansiedad por la autonomía típica de los propietarios y usuarios de los coches eléctricos se ha convertido en una preocupación menor. Por lo general los usuarios de vehículos eléctricos hacen recorridos entre 300-400 km y al final del día simplemente lo carga en casa.
“Los usuarios de vehículos eléctricos nos dicen, ¿Sabes que es lo mejor? No tener que ir las gasolineras. Los usuarios de vehículos eléctricos cambiaron su pensamiento, ahora van al trabajo y llegan a sus casas a cargar el vehículo. Al día siguiente el vehículo está completamente cargado y listo para ser usado”. Dijo Jackson.
Mike Jackson, terminó diciendo que de momento los Estadounidenses utilizan los vehículos eléctricos para viajes entre ciudades y zonas urbanas, pero que muchos aún continúan manejando al menos un vehículo de combustible en sus casa para realizar viajes largos recorridos.