Elon Musk, dueño de Tesla, confirmó vía Twitter que las funciones de conducción autónoma total para los Tesla, se podrán comprar bajo pagos de suscripciones anuales. Musk,reveló este servicio debajo del la consulta del usuario @Padge.
Padge: “¿Elon Musk, puede permiter el pago anual de conducción autónoma total(FSD, Full self – driving)?, No tiene mucho sentido pagar por FSD si estoy alquilando un vehículo”
Elon Musk: “Absolutamente. Nosotros vamos a liberar FSD bajo el pago de suscripción anual a inicios del siguiente año.”
Con estas declaraciones, Musk cada vez nos evidencia más su fuerte arraigo por los modelos económicos que vemos en tecnologías digitales. Tesla es de las empresas de vehículos que mejor depurado tiene sus sistemas operativo para los vehículos y sus actualizaciones son tan sencillas como descargar un parche de seguridad en un iPhone.
En la actualidad si una persona quiere tener acceso a SFD, debe cancelar el monto de $7500 de contado, esto le dará acceso ilimitado y de por vida a ese vehículo al servicio. Si vendo el vehículo, significa que también se vende la conducción autónoma con él.
Este plan de suscripciones al igual a como tenemos Netflix o Disney +, van a facilitar el acceso a la conducción autónoma en los Teslas. Los usuarios podrán comprar dicho paquete y disfrutar del mismo en cualquier vehículo Tesla compatible, tan solo deberán iniciar sesión con su cuenta en el nuevo vehículo.
De momento no hay costo del valor de la suscripción anual de conducción autónoma de Tesla.
Vía Elon Musk