Apesar de los avances tecnológicos en la conducción autónoma, Uber ha revelado que la mitad de sus pasajeros en las ciudades donde se ofrecen estos servicios prefieren mantener a un conductor humano al volante.
Este dato, revelado por el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, pone de manifiesto la importancia de la confianza de los usuarios en esta tecnología emergente. A pesar de los esfuerzos de la compañía por asociarse con líderes en el sector como Waymo, la seguridad sigue siendo la principal preocupación de los pasajeros.
“El factor más importante es: ‘¿Podemos hacer que esta tecnología sea segura?'”, afirmó Khosrowshahi. “Si bien los viajes autónomos técnicamente ya están aquí, creemos que todavía hay mucho trabajo por hacer”.
Uber ha dejado claro que su enfoque actual se centra en garantizar la seguridad de los pasajeros en los vehículos autónomos. La compañía estima que tomará entre tres y siete años antes de que puedan comenzar a centrarse en la rentabilidad de esta nueva línea de negocio.
Uber visualiza un futuro en el que los viajes compartidos se realicen tanto con conductores humanos como con vehículos autónomos. La compañía busca aumentar la confianza de los usuarios a través de mejoras continuas en la tecnología y la seguridad.