CATL, la empresa número uno en ventas y fabricación en el mundo de baterías para vehículos 100% eléctricos, ha construido una nueva fábrica sin carbono en Yibin, provincia de Sichuan, “la primera de su tipo en el mundo”, dijo la marca a los medios chinos.
Dentro de los grandes aportes que va generar esta nueva fabrica al mundo de los vehículos eléctricos se destacan: la tasa de recuperación del 99,3 por ciento de las materias primas, incluidos el níquel, el cobalto y el manganeso, para que puedan ser “inmortalizadas”, dijo la marca y el generar todo este proceso reduciendo al máximo el carbono.
“La planta de Yibin es solo el punto de partida, y aprovecharemos la planta del faro para lograr la neutralidad de carbono en nuestros sitios globales uno por uno”, dijo CATL.
Se espera que estas acciones permitan reducir en 400.000 toneladas de emisiones de carbono cada año, más del 80% de su consumo de energía proviene de la energía hidroeléctrica.
CATL tuvo en el 2021 una capacidad instalada de 96,7 GWh, un 167,13 por ciento más que los 36,2 GWh en 2020, según los datos. Es el proveedor de baterías para marcas como Tesla, NIO, ZNA, otros.
Via cnevpost.com