El fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA, dio a conocer durante su conferencia en el CES 2023, la llegada de su servicio de videojuegos vía streaming GeForce NOW a un grupo de fabricantes de vehículos 100% eléctricos.
Si bien NVIDIA lleva trabajando desde hace años justo al mayor fabricante de automóviles eléctricos en el mundo Tesla, esta lista de expandirá a fabricantes de la talla de: BYD, Polestar y Hyundai Motor Group (incluye las marcas Hyundai, Kia y Genesis).
“La computación acelerada, la IA y la conectividad están ofreciendo nuevos niveles de automatización, seguridad, comodidad y disfrute al coche. La capacidad de transmitir títulos populares de las bibliotecas de los jugadores junto con docenas de juegos gratuitos llevará la experiencia de infoentretenimiento en el vehículo a nuevas alturas.” Dijo Ali Kani, vicepresidente de automoción de NVIDIA.
Por lo general los vehículos eléctricos vienen equipados con pantallas de grandes dimisiones y altas resoluciones, es aquí donde el contar con una plataforma como GeForce NOW hace sentido. Ya sea para el consumo de multimedia durante el viaje o el aprovechar los tiempos muertos mientras se recarga el vehículo jugando los títulos disponibles en la plataforma.
“GeForce NOW añade la capacidad para que los propietarios de vehículos eléctricos transmitan experiencias completas de juegos de PC en tiempo real mientras se sientan y recargan (ellos mismos y sus vehículos).” Dijo Ali Kani.
Además, NVIDIA compartió que otros fabricantes de automóviles como Foxconn y Mercedes-Benz tienen la intención de implementar su tecnología informática en el diseño de vehículos eléctricos y la producción automatizada.
NVIDIA, es un líder mundial en tecnología de computación acelerada que ha estado empujando los límites de los juegos, la IA y los gráficos por ordenador durante 30 años. Con el tiempo, la compañía se ha expandido más allá de los juegos de PC a la computación de pila completa, que incluye la industria automotriz y los vehículos eléctricos.
Vía NVIDIA