Según datos a los que tuvo acceso el sitio Forococheselectricos, más de 1.200 empresas se han interesado en menos de cinco meses por la plataforma electrificada para vehículos eléctricos presentada por Foxconn.
Foxconn, es una empresa basada en China, conocida por fabricar todos los dispositivos de Apple. En el último año realizó fuertes alianzas para convertirse en un proveedor mundial de plataformas electrificadas para de vehículos eléctricos.
¿Qué es una plataforma electrificada?
Nos referimos a plataforma electrificada a la base que está compuesta por el tren motriz con la cantidad de motores y potencia que se desee, las baterías y su autonomía correspondiente, la base tecnológica necesaria a nivel de hardware y software para hacer operar el vehículo una vez sea ensamblado, otros. Conocida como la patineta eléctrica, debido a que son 4 ruedas, por lo general, unidas por una placa metálica.
Foxconn, se encargará de crear hasta el 80% del proceso total de la construcción del vehículo, el otro 20% quedará a la libre para que el fabricante de carros defina temas configuración cosmética y funcional para el segmente final al que se vaya a lanzar el vehículo.
Según los datos presentados la plataforma suportaría motores delanteros desde los 95 kw(127 CV), hasta los 200 kw (272 CV) y los traseros con capacitadas desde los 150 kw (204 CV), los hasta 340 kw(462 cv). Se se podrán configurar con tracción delantera únicamente o bien tracción total en las 4 ruedas.
Las capacidades en baterías serán desde los 93 kwh, hasta los 116 kwh. Eso sobrepasaría los 600 km de autonomía. En cuanto a funcionalidades se espera contar con actualizaciones remotas, conducción autónoma, Alexa, Android Auto y Apple Car Play.
Foxconn, espera llegar al 10% del mercado de vehículos eléctricos para el 2027.