GAC Group, anunció que han logrado la fabricación a bajo costo y a gran escala de sus nuevas baterías para vehículos eléctricos basadas en grafeno.
El modelo Aion V, será el primer vehículo equipado con la batería. Se está sometiendo a pruebas de invierno y está programado inicialmente para la producción en masa en septiembre de este año.
Estas nuevas baterías de carga rápida, combinadas con un cargador de alta potencia de hasta 600 Amperios instalado en el vehículo, permitirán que las baterías se recarguen hasta un 80 % en tan solo 8 minutos.
Las baterías han pasado las pruebas de seguridad más estrictas garantizando que la nueva tecnología posee calidad y fiabilidad de alto nivel, según la compañía.
“El grafeno, conocido como el “rey de los materiales en el siglo XXI”, inicialmente cuesta varios cientos o incluso miles de yuanes chinos por gramo, por lo que se lo llamó “oro negro”. En el “2020 GAC Tech Day” celebrado en julio, GAC Group demostró su tecnología de producción 3DG (grafeno tridimensional) con derechos de propiedad intelectual independientes, resolviendo el problema de los altos costos del grafeno. El método de producción simple, estable y eficiente reduce los costos a solo una décima parte del método convencional”