Recientemente la COE de General Motor Mary Barra, confirmó que el modelo que va a emplazar al actual Chevy Bolt será basado en la plataforma eléctrica Ultium.
Esto se dio a conocer luego de que se hiciera público que GM estaba sacando poco a poco al actual Bolt de la línea de producción de su fabrica de Lake Orion en Michigan, con el fin de aumentar la capacidad de manufactura para el modelo Chevy Silverado EV.
Uno de los mayores cambios para la nueva generación del Bolt será el ser equipados con las baterías de LFP. Será el primer modelo en equipar la tecnología Ultium basado en baterías LFP.
Barra dijo que el nuevo Bolt será “un vehículo eléctrico aún mejor” con mejoras de ingeniería y fabricación.
La compañía aún no ha fijado una fecha de lanzamiento, pero según las fuentes, el nuevo Bolt EV podría ser parte del acuerdo de GM con la Unión de Auto Trabajadores (UAW) en los próximos años.
El fabricante de automóviles está considerando construir el Bolt EV de próxima generación en la planta de Fairfax en 2025. Otros vehículos eléctricos Cadillac y Chevy se construirían en Lansing a partir de 2027.