Sin duda el Porsche Taycan ha sido un gran acierto para el fabricante alemán Porsche desde su presentación en el 2019. Tan solo 2 años después de su lanzamiento, ya se coloca en el top de los modelos más vendido de la marca por encima del mítico Porsche 911.
Gracias a este éxito, Porsche ya trabaja en la segunda generación de sus modelo 100% eléctrico. El Taycan vendría equipado con la nueva versión deportiva de la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) del Grupo Volkswagen, desarrollada por Porsche.
Pero esto no sería el único modelo que se fabrique con dicha arquitectura, según un informa del medio autocar, el Taycan será desarrollado en conjunto con el nuevo Porsche Panamera EV.
De momento se sabe:
- La plataforma SSP de VW llegará en 2026, y la plataforma deportiva de Porsche llegará a 2027.
- La distancia entre ejes del Panamera EV sería similar al del modelo que se vende actualmente (3100 MM y 5199 MM de largo) en china, por lo cual competirá con los próximos Mercedes AMG EQS 53 y Lucid Air.
- Su producción está programada bajo el nombre K1 en la fábrica de Porsche en Leipzig en Alemania.
“Nos dirigimos a segmentos de mayor margen en particular y nuestro objetivo es aprovechar las nuevas oportunidades de venta de esta manera.” Dijo Oliver Blume COE Porsche y el nuevo CEO de VW.
Se espera que Porsche de algunos adelantos de estos modelos en el 2023, pero la producción del Panamera EV estaría planificada para el 2027.
A mediano plazo Porsche espera comenzar a producir primer SUV 100% eléctrico Macan para finales del 2023.
Via autocar