La Unión Europea planea realizar ajustes a la baja en los aranceles adicionales propuestos para los vehículos eléctricos importados de China, según el medio bloomberg.
El arancel propuesto para los vehículos de Tesla se reducirá a poco menos del 8%, desde el 9% originalmente propuesto, indicaron las fuentes, que prefirieron permanecer en el anonimato ya que los cambios aún no se han anunciado oficialmente. La UE está considerando estos cambios debido a la nueva información presentada por las compañías automotrices.
Los estados miembros de la UE deberán votar sobre los aranceles definitivos antes de que entren en vigor en noviembre. Estos aranceles adicionales se sumarán a los derechos existentes del 10% que ya se aplican a los exportadores de China.
Según el reporte inicial de Mlex, el arancel de Tesla bajará al 7.8%, mientras que el nuevo arancel más alto para los fabricantes chinos que no cooperaron con la investigación de la UE se establecerá en 35.3%, una reducción respecto al 36.3% previamente propuesto. Las tarifas podrían seguir ajustándose a medida que las discusiones entre la UE y las partes interesadas continúan.