Según informa el medio digital Alemán automobilwoche,al modelo 100% eléctrico Volkswagen ID.Buzz le van muy bien en los primeros meses de preventa.
Desde el inicio de la producción a finales de mayo, se han completado 45 coches diariamente en la planta de Hannover. Para finales de año, la producción aumentará hasta 140 vehículos nuevos al día. En el futuro, se podrían producir 130.000 ID Buzz al año en Hannover.
Una característica especial en la producción del autobús de color neón es la construcción de la carrocería, que requiere poco personal: “Tenemos grados de automatización de mucho más del 90 por ciento aquí”. Dijo Josef Baumert, director de producción de VWN.
Viene en dos versiones: ID BUZZ Cargo, será un modelo de entrega de última milla, podrá cargar hasta 645 kg de peso, ofrecerá un espacio útil de 3,9 metros cúbicos; la versión de pasajero se podrá configurar para 6 o 7 plazas y su capacidad será de 1.121 litros.
Los vehículos vendrá con un motor trasero de 150 kw de poder o 204 hp y 310 nm de toque. Su batería es de 77 KWh para una autonomía de 400 km en el ciclo WLTP.
Via automobilwoche