El startup de vehículos chinos Leapmotor estuvo presentó su primer modelo internacional llamado C10 en el salón del automóvil de Munich (IAA Mobility).
El modelo El C10 es el SUV mediano el cual esta basado en la última arquitectura Leap 3.0, lo cual cuenta con versiones 100% eléctricas.
Durante su presentación en el IAA Mobility si dio a conocer una versión del C10 con un LiDAR en el techo, un componente que no se utiliza en ninguno de los otros modelos de la compañía actualmente a la venta.
La marca además cuenta con una alianza con el fabricante de chips Qualcomm, el cual será el encargado de proveer el chip de conducción inteligente llamado Qualcomm Snapdragon Dragon 8295 a los modelos C10. El sistema lleva por nombre Orin X.
Leapmotor tiene como objetivo lanzar 5 nuevos modelos globales en los próximos 2 años, atendiendo a los mercados de la conducción en Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y América.
Leapmotor no dio a conocer las cifras de desglose específicas del modelo, pero dijo que sus modelos insignia de la serie C contribuyeron con más del 85 por ciento de las entregas en agosto.