Lexus anuncio via comunidado de prensa su nueva visión de plataforma electrificada llamada LF-Z Electrified.
“Combinando las tecnologías de electrificación y control del movimiento que ha ido desarrollando a lo largo de los años, Lexus aspira a ofrecer la Lexus Driving Signature con una experiencia al volante basada en una conexión mejor y más directa con el conductor”. Dijo Lexus en su comunicado.
Esta nueva plataforma marcará la pauta de las próximas versiones de vehículos 100% eléctricos de la marca. El modelo presentado tipo SUV, tiene una longitud de 4,88 metros (1,96 metros de ancho; 1,60 metros de alto; 2,95 metros de batalla).
La carrocería exterior tiene lineas de diseño muy llamativas y suave al estilo inherente de Lexus. El interior es un espacio abierto y minimalista, con un diseño de cabina con cualidades específicas de la conducción eléctrica, y basado en una filosofía centrada en las personas.
En la parte del frente de la cabina vendrá con una pantalla táctil para el control del recurso multimedia y otras configuraciones del vehículo. Se incorporará un visor de realidad aumentada en el parabrisas. Vendrá equipado con Inteligencia Artificial para comandos de voz y configuraciones.
Lexus LF-Z Electrified vendrá con una batería de 90 kWh con refrigeración líquida. Su autonomía será de 600 km en el ciclo WLTP y se podrá cargar hasta 150 kw.
Su tren motriz tendrá un poder de 400 kw (544 caballos de fuerza) y 700 NM de toque. Podrá acelerar de 0 a 100 kmh en 3 segundos. Máxima velocidad 200 kmh.
Para 2025, Lexus tiene previsto lanzar 10 eléctricos con bateria –BEV, Battery Electric Vehicles. En la actualidad venden su vehículo eléctrico Lexus UX 300e, en el mercado europeo.
Via Lexus