Debido al creciente aumento de la venta de los vehículos conectados al internet en el mundo y con la eminente demanda de estas plataformas con la llegada de los vehículos eléctricos, empresa como LG salen al mercado a comprar nuevas tecnologías para no perder relevancia en el mercado.
Luego de retirarse del segmento de los teléfonos inteligentes LG volvió sus ojos hacia los vehículos eléctricos, específicamente en los segmentos de venta de batería y como desarrollador de software seguro para los vehículos.
Recientemente le empresa anuncio la compra de la empresa Israelí Cybellum por una suma de 140 millones de dólares. Se espera que LG invierta 20 millones más en la empresa luego de su compra.
Cybellum es una empresa líder en ciberseguridad de vehículos, entregando con éxito sus productos a fabricantes y proveedores de vehículos en todo el mundo y cuenta con operaciones en Japón, Alemania y América del Norte.
El producto principal de la empresa es una plataforma llamada Cyber Digital Twins, la cual se encarga de crear una representación detallada de los componentes de software de un vehículo sin acceder al código fuente y expone automáticamente cualquier riesgo que pueda ser explotado.
Vía LG