LG aprovechó su presentación en el CES 2023 para dar a conocer para de los avances que han logrado en pro de la movilidad eléctrica.
Para LG la movilidad eléctrica no es un tema ajeno, recordemos que es un fabricante importante de baterías de iones de litio para marcas como Hyundai y General Motors, además, recientemente canceló su división de teléfonos celulares para incursionar de lleno en tecnologías para autos eléctricos.
Durante el CES 2023 dieron a conocer su nueva alianza con técnica con Magna, compañía de tecnología de movilidad global y uno de los mayores proveedores en el espacio automotriz. Las dos empresas han firmado un acuerdo para desarrollar una prueba de concepto para una solución de info entretenimiento de conducción automatizada, con el objetivo de proporcionar experiencias de cliente diferenciadas y permitir la preparación para el futuro de la movilidad.
LG y Magna trabajaran en conjunto para crear un prueba de concepto que combine lo mejor de ambas empresas, las capacidades de información y entretenimiento de LG con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) de Magna y las tecnologías de conducción automatizada.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Magna, ahora en el sector de la conducción automatizada, para desarrollar una prueba de concepto que podría aportar valor expandiéndose más allá de nuestro dominio de cabina”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG VS Company. “Planeamos trabajar en estrecha colaboración para demostrar las posibles innovaciones de ADAS que podrían ayudar a los fabricantes de automóviles a abordar algunos de sus desafíos más difíciles”.
LG además dio a conocer su avances en pantallas y sistemas de infoentretenimiento para vehículos eléctricos, su nuevo sistema de telemática, su nuevo servicio en la nube Mobility Service Platform y su nueva filosofía Life’s Good With Cars.
Via LG