LG por muchos años ha sido reconocida por su innovación en segmentos como: pantallas para dispositivos (Televisores, computadoras, smartphones, otros), baterías, software y muy recientemente como proveedor de tecnología para movilidad eléctrica.
En el 2021 debido a las bajas en ventas de sus teléfonos inteligentes, la empresa decidió cerrar este modelo de negocios para enfocar sus esfuerzos en la fabricación de tecnología para vehículos eléctricos como baterías de alto voltaje y software.
Justamente en este último apartado es en el que su Centro de Pruebas de Software (Software Testing Center), ha sido reconocido oficialmente como un laboratorio certificado ISO 26262. Este galardón le permite realizar pruebas de seguridad funcional en software diseñado para vehículos autónomos.
Pese a que el Software Testing Center se encuentra ubicado en Corea de Sur, esta certificación le permitirá que sus resultados sean validos en más de 70 países y regiones, incluidos los Estados Unidos, Europa y Japón.
“LG Electronics está extremadamente orgulloso de que se le confíe la mejor capacidad de verificación de seguridad funcional del mundo para software automotriz”, dijo el Dr. I.P. Park, presidente y CTO de LG Electronics. “Con este honor, LG podrá proporcionar productos y servicios aún mejores en los que los clientes puedan confiar para ofrecer el software más confiable posible”.
ISO 26262 es una norma internacional para la seguridad funcional de los sistemas eléctricos y electrónicos que se encuentran en los vehículos de carretera de producción. Según la definición de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Una medición de ISO 26262 determina la probabilidad de accidentes causados por errores en el software automotriz o en los procesos de desarrollo, un factor crítico en la comercialización de vehículos autónomos.
LG podrá certificar todos los sistemas de software automotriz , el AUTomotive Open System ARchitecture (AUTOSAR), el sistema de seguridad funcional del software escrito para vehículos autónomos y muchos más.
Via LG