Las primeras unidades del nuevo modelo 100% eléctrico DFM EX1 ya se encuentran en los depósitos fiscales de Costa Rica.
El EX1 es el primero modelo eléctrico de la marca Dongfeng Motors que llega a Costa Rica con un precio por debajo de los $20.000 dólares.
Este modelo fue fabrico gracias a una alianza comerciale entre el fabricante chino Dongfeng Motors y el fabricante europeo Renault. En el mercado europeo se llama Renault K-Z. En términos de dimensiones es un auto muy similar al Hyundai i20.
Este “City Car” tiene un motor eléctrico en la parte frontal de 33 kw (44 hp) y 125 nm de torque. Garantía de 3 años o 100.000 km.
Su batería de litio ternario es del fabricante CATL, tiene una capacidad de 26,8 kwh, los cuales están homologados para 301 km en el ciclo NEDC.
Viene equipado con carga media a 6.6 kw, lo cuales pueden cargar la batería en 4 horas. Pese a ser económico viene equipado con carga rápida y podrá lograr una carga completada en unos 30 minutos.
Las 20 unidades del El DFM Ex1 estará disponibles el mercado local una vez que pasen por el actual proceso manual de inscripción del ministerio de hacienda. Esperemos y pronto se pueda exhibir en Cori Motors sede Uruca.
Este vehículo tiene un precio de $19.900 y según informa Cori Motors, la aceptación ha sido tanta que la mitad del primer embarque se vendió con tan solo dar el anuncio en sus redes sociales. Se espera que al menos lleguen 20 unidas del DFM Ex1 en el mes de junio, 20 en julio y un embarque de al menos 100 vehículos para finales de agosto del 2022.