Los fabricantes Chinos cada vez se vuelven más atractivos en el Mercado Europe, según The New York Times.
“Con la venta de vehículos utilitarios deportivos (SUV) a batería y sedanes de lujo en lugares como Alemania y Noruega, China se esfuerza por convertirse en una fuerza en la industria automotriz mundial.”
A medida de que el vehículo toma popularidad en el viejo continente, la empresa fabricantes con sede en china van tomando mayor cuota del mercado. Se estima que el 10 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en Europa occidental corresponde a vehículos eléctricos.
SAIC Motor, uno de los cuatro grandes fabricantes de automóviles de China, compró la marca MG en 2007 y la está estampando en una línea de vehículos deportivos utilitarios eléctricos a la venta en Alemania y otros mercados europeos. MG es un ejemplo de cómo los fabricantes de automóviles chinos están aprovechando el cambio a los automóviles eléctricos para desafiar a los fabricantes de automóviles estadounidenses, europeos y japoneses que han dominado la industria durante mucho tiempo.
Recientemente BYD desembarco sus primera unidades en Noruega, en donde entregó su primer BYD Tang en agosto. Mientras que Nio, abrió su primer concesionario en Oslo a finales de septiembre, esta es la primera tienda de la marca fuera de la fronteras chinas.
Great Wall Motor, ha anunciado planes para comenzar a vender un SUV compacto en Europa el próximo año. Por su parte Geely Holding, ha estado vendiendo vehículo bajo la marca Polestar en Europa desde 2020.
Estos movimiento están poniendo en una encrucijada a los fabricantes de vehículo del viejo continente para innovar y acelerar sus producción para no quedar atrás en precios ni variedad de modelos.
Via NYTimes