El fabricante de vehículos deportivos del Reino Unido Lotus Cars, dio a conocer la estrategia para fabricar vehículos 100% eléctricos a partir del 2022.
El primer paso, es el comienzo de los trabajos de construcción de su nueva fábrica en Wuhan, China. Las obras tendrán un valor de alrededor de 900 millones de libras esterlinas. Esta sede será la encargada de fabricar todos los modelos 100% eléctricos de la empresa.
La empresa espera lanzar en el 2022 su primer modelo, un SUV cuyo nombre clave es Type 132, el cual tendrá grandes dimensiones para el segmento E (de lujo o ejecutivo). Para el 2023 llegaría el modelo Type 133, un sedán de cuatro puertas con acabados coupé. Para el 2024 la empresa tiene pensado lanzar su SUV para el segmento familiar o D llamado Type 134.
Del cuarto modelo, el cual según la silueta podríamos pensar que es un deportivo eléctrico no se dieron mayores detalles. Se espera que este modelo sea fabricado en conjunto con Alpine y podría alcanzar los 100 km/h en 3 segundos.