El fabricante de vehículos de lujo con sede en Hethel, Norfolk. Lotus realizó la presentación de su primero modelo 100% eléctrico vía su canal oficial de YouTube.
Se trata de una modelo tipo SUV llamado Lotus Eletre SUV, “El primer hiper-SUV del mundo” dijo la marca.
Este modelo tendrá tracción en las cuatro ruedas y se basa en una nueva arquitectura eléctrica dedicada de 800 V que incluye una batería de más de 100 kWh. Se espera que el poder combinado de los motores alcancen los 600 CV, una velocidad máxima de 260 km/h y 0-100 km/h en menos de tres segundos.
Su autonomía rondaría los 600 km por carga según el ciclo WLTP. Su cargador de 350 kw, le permitirán cargar 400 km de rango en tan solo 20 minutos.
En su interior vendrá equipado con pantallas táctiles OLED y bandejas para la carga inalámbrica de teléfonos.
En su exterior en la parte frontal del Eletre contará con un sensor LiDAR desplegable por encima del parabrisas. Los espejos laterales han sido reemplazados por pantallas eléctricas de espejo inverso (ERMD), que albergan tres cámaras separadas: una para el espejo retrovisor, otra para crear una vista de 360 grados del SUV y una tercera que forma parte de las tecnologías de conducción inteligente del vehículo eléctrico.
La empresa se están enfocando en salir a delante con su hoja de ruta hacia la electrificación para el 2028, incluida una línea de tiempo para entregar cuatro vehículos eléctricos a medida a partir de 2022:
- 2022: estrena un SUV de segmento electrónico con nombre en clave Tipo 132
- 2023 – Lanzar un cupé de cuatro puertas del segmento E, tipo 133
- 2025: sigue con el Type 134, un nuevo SUV del segmento D
- 2026 – Lanzar un coche deportivo eléctrico totalmente nuevo, Tipo 135