El fabricante chino Dongfeng Motors dio a conocer su nueva línea de vehículos todoterrenos llamada M Hero.
De esta nueva familia sabemos que la sigla “M” viene de la palabra en chino “mengshi”, que traduce como: «guerrero» y de «hombre», «maravilloso» y «misión». Mientras que la palabra “Hero” es el acrónimo de “alta tecnología”, “eléctrico”, “reforma” y “para fuera de carretera”.
En su video de presentación podemos ver dos modelos concepto llamados M-Terrain y M-Terrain S.
Se espera que tengan un motor en cada una de sus ruedas con un poder máximo de 800 Kw (1088 Hp) y 16.000 Nm de toque máximo.
Las baterías de estos modelos serían enormes de hasta 140 kwh, pero debido a su poca aerodinámica y al poder de sus motores y a los 3.5 toneladas de peso total su autonomía rondaría los 500 km en el ciclo NEDC. Habrían modelos de rango extendido con generadores de gasolina para hasta 800 km.
Dongfeng dio a conocer que su plataforma eléctrica para los todoterrenos sería tipo “By wire”. Esto lo que quiere decir esque los sistemas dirección y de pedales cuenta con potenciómetros, los cuales generarán señales eléctricas que serán procesadas por la computadora interna del vehículo para determinar que tanto acelerar, frenos o girar las ruedas.
En palabras sencillas, nos olvidamos de dirección electro asistidas o hidráulica y de pedales con cables, para que dar el paso a la conducción como si estuviéramos en un videojuego. Se espera que vengan equipados con conducción semi autónoma de nivel 3.
Los M Hero o Mengshi se van a fabricar en unas nuevas instalaciones de Dongfeng en un «campus» de 196 hectáreas, actualmente en construcción, que tendrán una capacidad de 100.000 unidades al año.