Volvo Trucks Norte América dio a conocer lo que seria el pedido más grande hasta la fecha de sus camiones de carga pesas 100% eléctricos Volvo VNR Electric.
La orden de compra fue girada por la empresa logística global Maersk. Dentro del pedido podemos encontrar un total de 110 unidades 100% eléctricas modelo Volvo VNR Electric. Este es el segundo pedido que hace Maersk a Volvo Trucks, ya se había encargado 16 unidades de este mismo vehículo, para un total de 126 camiones.
“Volvo Trucks se complace en seguir colaborando con Maersk en los objetivos de sostenibilidad de su flota y de desempeñar un papel clave en las continuas inversiones a escala de la organización en soluciones de electromovilidad”, dice Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.
Los primeros camiones eléctricos estarán en funcionamiento en el segundo trimestre de 2022, el despliegue de los 126 camiones está previsto para el primer trimestre de 2023.
El Volvo VNR Electric cuenta con unas baterías de hasta 565 kwh y una autonomía de 440 km por carga completa, la cual por ciento es tan rápida, que podría recuperar hasta un 80% en 90 minutos con el paquete de seis baterías y 60 minutos con la versión de cuatro baterías.
565 kwh es el equivalente a cargar 11,3 vehículos familiares con rangos de entre 350 y 400 km por carga con baterías de 50 kwh en promedio.
A nivel mundial, Volvo Trucks se ha fijado el ambicioso objetivo de que para 2030 el 50 % de todos los camiones que vende sean eléctricos.
Vía Volvo