Hace muy poco se dieron a conocer alguna fotos espías de lo que sería el vehículo 100% eléctrico de alta gama de Maserati, el GranTurismo Folgore.
Estos rumores se han esclarecido de la mano del Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo Stellantis, el cual fue observado llegando en un versión del GranTurismo Folgore al E-Prix de la Fórmula E en Roma. Este modelo será uno de los primeros autos 100% eléctricos de la firma transalpina. Saldrá el mercado en el 2023.
Se espera que venga equipado con la plataforma electrificada de altas prestaciones de Stellantis llamada STLA Large. Lo equiparía con un sistema eléctrico de 800 voltios, una carga rápida de hasta 300 kW de potencia en corriente continua, y de un tren motriz formado por tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero).
El GranTurismo Folgore sería el vehículo más poderoso jamás antes visto por Maserati, sus motores tendría un poder combinado de hasta 1200 caballos de fuerza. Su aceleración sería de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.
Via FCE