Luego de una larga espera, el fabricante Japonés Mazda dio a conocer su primer vehículos 100% eléctrico llamado MX-30. Un Suv con una batería un tanto pequeña para competir en el mercado actual.
El motor del MX-30 es de 105 kw, unos 142 caballos de fuerza y 264 Nm de torque. En cuanto a su batería, tenemos una capacidad de 35,5 KWh, los cuales nos darían unos 210 km en el ciclo WLTP.
Estos valores no están malos para ser el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, pero según la prensa especializada, este lanzamiento sigue demostrando el rezago y poco interés de la marca por este tipo de automóviles.
“Llegamos al mercado con un vehículo como el MX-30 que tiene una batería más pequeña, un espacio ambiental más pequeño y todavía satisface las necesidades de rango de más del 80 por ciento de los consumidores que probablemente usarán esto. Hemos descubierto a través de la investigación que muchas de estas personas tienen automóviles adicionales en sus hogares que son para mayor alcance.” Dijo Mark Peyman, jefe de estrategia de producto y electrificación de Mazda en Canadá.
De momento solo se vendrán 700 unidades del MX-30 en America del Norte durante el 2022. No se menciona nada sobre una posible llegada a Latinoamérica.
Via canada.autonews