El fabricante japonés Mazda dio a conocer las patentes del vehículos 100% eléctrico que sería el remplazo del actual sedán Mazda 3.
Describe en detalle la estructura de la carrocería de un nuevo sedán eléctrico compacto, uno que parece que podría reemplazar al actual Mazda 3.
La patente se refiere principalmente a la estructura de la carrocería del coche en lugar de sus especificaciones exactas. En las imágenes se pueden detallar la colocación del motor, el tamaño de la batería y más. La forma básica del coche también es bastante evidente en las imágenes presentadas en la aplicación.
La patente afirma que el paquete de baterías es lo suficientemente grande como para proporcionar un rango de conducción razonable, pero es extremadamente delgado en lo que respecta a las baterías. La patente afirma que podría ser un paquete de iones de litio típico o tal vez un paquete de estado sólido. Este último sería el primero en automóvil.
La patente señala que el motor podría colocarse en la parte delantera del coche, en la parte trasera del coche o un motor podría colocarse en cada eje para proporcionar tracción en las cuatro ruedas.
De momento no se sabe si esta patente pueda llegar a la línea de producción para un futuro modelo 100% eléctrico de Mazda. La empresa se encuentra trabajando activamente en resguardar muchas de sus posibles idea para el futuro.
Via thedrive