Samsung, líder mundial en tecnología de memoria avanzada, dio a conocer mediante un comunicado de prensa, que ya se encuentra trabajando en las memorias RAM para los vehículos autónomos de nueva generación.
Dentro del catálogo de productos anunciado tenemos una unidad de disco duro de estado solido “Ball Grid Array (BGA)” de tipo NVMe (memoria no volátil rápida) de tercera generación PCIe de 256 GB, para el almacenamiento de datos.
En el apartado de memorias RAM contamos con dos unidades de 2 GB: la DRAM GDDR6 de 2 GB y la DRAM DDR4.
La lista la competa una unidad de almacenamiento Flash Universal (UFS) de 128GB para sistemas autónomos de conducción.
Todo este poder computacional permitirán que los autos cuenten con mapas de alta definición, streaming de video y juegos en 3D, junto con el uso creciente de sistemas de conducción autónoma.
Samsung viene trabajando de la mano de la industria automotriz desde el 2017, año en el que introdujeron soluciones UFS para aplicaciones este mercado. El día de hoy, 4 años más tarde de aquel anuncio, presentó una solución completa de su nuevo SSD automotriz y DRAM GDDR6.
“La línea reforzada de soluciones de memoria de Samsung actuará como un catalizador importante para acelerar aún más el cambio hacia la era del ‘Servidor Sobre Ruedas’”. Dijo Jinman Han, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de Ventas & Marketing Globales de Memoria en Samsung Electronics.
El próximo gran evento de la marca es en el CES de las Vegas el 3 de enero del 2022. La marca ya nos tiene acostumbrados a revelar mucho de los detallas sobre el segmento de autos en esta feria de corte mundial.