Mercedes-Benz finalmente anunció su primer vehículo 100% eléctrico de lujo llamado Mercedez-Benz EQS. El anuncio se hizo en una conferencia espectacular vía youtube.
James Cameron, director de la película de ciencia ficción Avatar, ayudo a Mercedes-Benz a crear su primer modelo concepto 100% eléctrico llamado Mercedes-Benz AVTR, modelo en el que se inspirar la línea EQS. Su aerodinámica le permiten tener un coeficiente de arrastre de 0.20.
El Mercedes Benz EQS vendrá con una llamada Hyperscreen, mide 1.4 metros, la cual vendrá dividida en 3 secciones téctiles: Una con los instrumentos para el conductor, otra en el medio para la multimedia, configuraciones y el asistente virtual, finalmente una tercera para el acompañante.
La computadora abordo viene con un procesador de 8 núcleos, 24 GB de RAM, 46.6 GB/s de ancho de banda para la memoria. Este poder más el apoyo de cámaras, sensores LIDAR y radares le permitirán tener conducción autónoma de nivel 3.
En la parte trasera vendrán 3 pantallas más, una en la parte trasera el asiento del piloto, otra en la parte trasera del acompañante y un tercer desmontable que vendría en él apoya brazos del medio de la línea de atrás.
Las 6 pantallas podrán interactuar entre sí gracias a su software Layer Zero y su experiencia de usuario MBUX (Mercedes Benz User Experience). el cual permite: reconocimiento facial, programar perfiles para cada usuario, sistema de navegación y multimedia, asistente virtual, visualización en 3D, realidad aumentada y mucho más.
La versión más equipada será la Mercedes-EQS 580 4MATIC+, vendrá con tracción total en las 4 ruedas (4MATIC con dos motores). Potencia máxima de 385 kW (524 CV) y 855 Nm de toque. Velocidad máxima 210 km/h.
Vendrá en cuatro versiones: El EQS y el EQS 450+ vienen con un motor delantero de 245 kw y la EQS 580 4matic con dos motores, uno en cada eje. Dan un poder combinado de 385 kw. Máxima velocidad 210 km/h. La cuarta versión no tiene nombre, pero será de alto desempeño con hasta 560 kw de poder.
Se podrá carga hasta 400 voltios en cargadores de 200 kw de poder, los cuales les permitirán cargar hasta 300 km de autonomía en 15 minutos. Algo super atractivo es, al comprar un Mercedes-EQS, la empresa le regalará a al dueño todo un año de carga rápida gratis en sus estaciones de carga en Europa.
De momento no hay fechas para su llega a Costa Rica.