La marca alemana de lujo, Mercedes-Benz, ha anunciado una inversión de más de 14 mil millones de yuanes (equivalentes a 2 mil millones de dólares) para fortalecer su presencia en el mercado automovilístico chino. Esta decisión estratégica posiciona a China como un mercado clave para la compañía.
Beijing Benz comenzará a producir nuevos modelos en la plataforma MMA (Arquitectura Modular de Mercedes-Benz) el próximo año. El primer modelo local producido probablemente será el nuevo CLA totalmente eléctrico de larga distancia entre ejes. Cuenta con una plataforma eficiente de 800 voltios con una tasa de conversión de energía del 93 % de la batería a las ruedas. El modelo puede alcanzar 400 km de alcance después de 15 minutos de carga. Su eficiencia energética alcanza los 12 kWh por cada 100 km.
Mercedes también reveló información sobre su nuevo sistema operativo MB.OS, que debutará con los nuevos modelos locales. El sistema contará con un nuevo asistente virtual, así como con un sistema de conducción inteligente “de extremo a extremo”. La conducción inteligente “de extremo a extremo” es la terminología común utilizada por los fabricantes locales para describir sus soluciones de conducción automatizada que Mercedes ha comenzado a adoptar.
China se ha convertido en el mercado automovilístico más grande del mundo y sigue creciendo a un ritmo acelerado. La creciente clase media y la urbanización han impulsado la demanda de vehículos premium, lo que representa una oportunidad única para marcas como Mercedes-Benz.