Mercedes-Benz no quiere que el renovado Tesla Model 3 se lleve todos las ventas de los vehículos de tipo sedán 100% eléctricos. El fabricante alemán aprovechó para presentar el rival para este segmento durante el IAA Mobility 2023.
El modelo se llama Mercedes-Benz CLA Concept, un modelo de entrada tipo sedán de la marca, el cual viene equipado con una tecnología en baterías, motor y aerodinámica que le permitirán llegar a los 750 km WLTP por carga.
El CLA concept será el primero de la nueva clase de vehículos eléctricos de nivel de entrada de la marca, el cual vendrá equipado con la nueva plataforma de arquitectura modular (MMA) de próxima generación de Mercedes.
Dentro de sus bondades podemos destacar: Un consumo de 12 kwh/100 km, un plataforma de 800V, una batería de “densidad de energía excepcional” y una unidad de accionamiento eléctrico altamente eficiente.
Este modelo vendría con dos tipo de paquete de baterías: El nivel superior cuenta con un diseño de ánodo de óxido de silicio, mientras que la variante de entrada utiliza litio-hierro-fosfato (LFP). Mercedes remplazaría los tornillos que aseguran las celdas por adhesivo, lo cual permite tener módulos más livianos y pequeños.
La plataforma de 800V le permitirá tener recargas de hasta 250 kw en corriente directa. Según datos del fabricante podría recuperar 400 km en tan solo 15 minutos y carga bidireccional.
En cuanto al diseño exterior la marca destaca nuevos faros y la cara delantera. En el frente se puede observar un diseño de ariz de tiburón con un panel de “rejilla” sin costuras.Las bandas de luz se envuelven alrededor de la parte delantera y trasera con grupos de faros en forma de estrella.
Por dentro podemos ver una cabina minimalista centrada en la tecnología de la pantallas hyperscreen en todo la parte de frontal del tablero, las cuales viene equipadas con la capa gráfica MBUX con características derivadas del VISION EQXX.