Según el medio alemán automobilwoche, Mercedes-Benz estaría apostando por reducir su oferta de carrocerías para eliminar para mejorar la rentabilidad de su empresa. Esto implicaría un aumento gradual en la comercialización de sus modelos tipo sedanes y SUV, por encima de los vehículos familiares y descapotables.
Se habla de que para el futuro cercano se dejarán de comercializar los modelos tipo Clase A Sedán, Clase B y CLA Shooting Brake; además, el CLA recibirá una versión de batalla extendida (distancia entre ejes) para China, esto es muy común en el mercado asiático para bajar costos, por su parte, el GLB pasará a ser un híbrido entre un SUV y una minivan.
En el apartado de los vehículos 100% eléctricos, la marca está planeado el eliminar la nomenclatura EQ de sus modelos en el futuro, esto con el fin de poder volver a los nombre clásico de las series de Mercedes-Benz.
En la actualidad EQ es prefijo utilizado para diferenciar los modelos 100% eléctricos de las series de combustible, pero ejemplo un EQA es la versión eléctrica de un GLA. Recordemos que la empresa espera volverse un fabricante de vehículos 100% eléctricos para el 2030, por lo cual el mantener estos nombres no sería necesario en el futuro.
Via automobilwoche