Mercedes Benz dio a conocer los detalles de sus nuevos modelos 100% eléctricos EQE SUV y una versión del mismo de alto rendimiento de la familia AMG.
El fabricante alemán no afloja el pie del acelerador en su búsqueda por volverse una marca automotriz de lujo de modelos 100% eléctricos. Su primer paso fue el lanzamiento masivo del sedán EQS y pronto salieron otros como el EQE, EQA, EQC, EQB y otros.
En esta ocación los modelos anunciados fueron el Mercedes-Benz EQE SUV y el Merdeces AMG EQE. “El SUV EQE es la variante multipropósito del sedán ejecutivo EQE. Está disponible con las innovaciones esenciales que se encuentran en el EQS y al mismo tiempo es más dinámico que el SUV EQS. El SUV EQE es uno de los representantes más espaciosos de su clase” Dijo la marca en su comunicado.
El SUV EQE cuenta con una sofisticada arquitectura térmica con una bomba de calor de serie. El sistema de control climático automático THERMATIC con dos zonas climáticas está equipado de serie, mientras que el THERMOTRONIC con cuatro zonas está disponible como opción.
En la parte interna seque modelo viene equipado con la pantalla que debutó en el EQS la Hyper Screen de hasta 1.5 metros de largo con dos o tres paneles táctiles.
De momento no hay datos de la potencia de las motorizaciones, solo se publicó que existen modelos tracción trasera o 4MATIC (AWD).
Se espera que este modelo tengo un rango de hasta 550 km por carga en los modelos que no viene equipados con el kit AMG. Venderá equipado con un cargador a bordo de hasta 9.6 kw y hasta 170 kw en corriente directa (carga rápida).
“Dos potentes motores eléctricos y tracción total totalmente variable forman la base de la experiencia de conducción dinámica de AMG. Los desarrolladores de Mercedes-AMG también han diseñado muchos otros parámetros de forma independiente. Estos incluyen la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con sistema de amortiguación adaptativa, dirección del eje trasero y AMG ACTIVE RIDE CONTROL, un sistema de estabilización de rodantes específico de AMG. A esto se añaden la EXPERIENCIA DE SONIDO AMG y el diseño exterior e interior.” Dejo el fabricante de su modelo AMG.
Este modelo Merdeces AMG EQE vendría contracción 4 MATIC+, con una potencia de entre 617 y 677 caballos de fuerza y 101 y 738 nm de torque. Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos estimado, con el paquete AMG DYNAMIC PLUS.
Su batería de 90.6 kwh rendiría para unos 375 – 470 km por carga. Se podrá cargar a 9.6 kw en la casa y hasta 170 kw en carga rápida.
Carbono neutral La producción del SUV EQE comenzará en la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa (EE. UU.) en diciembre. La fábrica de baterías en el cercano condado de Bibb suministra las baterías para este modelo, así como para el SUV EQS. Desde este año, todas las plantas de automóviles y furgonetas de pasajeros de Mercedes-Benz en todo el mundo han logrado una producción neutra en CO2 como parte de su equilibrio ecológico, incluidas las dos plantas de Mercedes-Benz en Alabama.
Via Mercedes Benz