Mercedes Benz dio a conocer una gran cantidad de anuncios sobre sus avances en movilidad eléctrica a pocos días del inicio del Salón del automóvil en Múnich. La feria se llevará a cabo del 7 al 12 de septiembre del 2021.
El primero en ser presentado fue el nuevo Mercedes Benz EQE. Se trata del hermano menor del Mercedes Benz EQS. Cuenta con unas dimensiones de 4.946 mm de largo, 1.961 mm de ancho y 1.512 mm de alto.
Al igual que su hermano mayor, cuenta con el sistema de pantallas en todo su frontal llamado HyperScreen, el cual viene equipado con: una de 12,3 pulgadas frente al conductor, otra pantalla táctil central de 17,7 pulgadas y finalmente una para el copiloto de 12,3 pulgadas.
El sistema operativo MBUX será el encargado de gestionar funciones como el acceso a contenido de entretenimiento, información en carretera, asistente virtual, control por gestos y mucho más.
La motorización está a cargo de plataforma EVA2, le permitirá a la versión EQE 350 contar un motor en su eje trasero con unos 215 kw de poder (292 CV) y 530 nm de torque. Su paquete de baterías sería de 90 kWh (capacidad útil), los cuales se traducen a 660 km en el ciclo WLTP.
Su carga rápida le permite recuperar 250 km en 15 minutos. Se espera que pronto se agreguen dos versiones más a este modelo y una de ellas será tracción en las 4 ruedas.
Siguientes pasado hacia la electro movilidad de Mercedes Benz:
- Para 2022 la empresa espera vehículos impulsados por electricidad en todos sus segmentos a partir del 2022.
- En 2025, esperan encontrar una versión 100% eléctrica para cada uno de sus modelos presentados. En este año también presentará 3 nuevas plataformas electrificadas.
- Antes de finalizar esta década Mercedes Benz se convertirá en una empresa exclusiva de vehículos eléctricos.