Nos encontramos a pocos días del inicio el Salón del Automóvil de Múnich y Mercedes Benz aprovechó para dar a conocer su primer modelo 100% eléctrico de la familia AMG.
El modelo se llama Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ y según la marca, este vehículo llevará la movilidad eléctrica al siguiente nivel en cuanto a lujo, exclusividad y alto desempeño se refiere. Fue presentado junto al corredor de F1 Lewis Hamilton.
https://www.youtube.com/watch?v=UB2nfX8x2O4
Este es el primer vehículo de AMG en ser equipado con la plataforma llamada Mercedes – EQ Platform. En el exterior podremos encontrar novedades como: una parrilla frontal llamada AMG, las ruedas exclusivas para esta línea, un spoiler en la parte trasera. Por otra parte, en su interior, los vehículos vendrán con una capa de personalización en el sistema operativo llamada AMG UI/UX Inside.
En el corazón de este vehículo encontramos dos motores eléctricos, uno en cada eje, con un poder combinado de 484 Kw de poder (658 CV) y 950 nm de torque. En caso de no ser suficiente, al equiparlo con el paquete AMG Dynamic Plus, podrá llegar hasta los 560 kw (761 CV) y 1020 nm de torque.
En el modo estándar su aceleración de 0 a 100 km/h será de 3.8 segundos y su velocidad máxima será de 220 km/h. Si activamos el paquete «AMG DYNAMIC PLUS» el tiempo se reduce a apenas 3,4 segundos y su velocidad máxima sube hasta los 250 km/h.
La batería de este vehículo es de 108 kWh y su autonomía ronda entre los 526 km y los 580 km, en el ciclo WLTP. Su carga rápida soporta hasta 200 kw.