Mercedes-Benz aprovechó el anuncio del plan para convertirse en una empresa 100% eléctrica, para mostrar su nuevo modelo concepto llamado Mercedes-Benz Vision EQXX.
Según la marca el Vision EQXX, podría alcanzar una autonomía por carga de hasta 1200 km. Esto lo convertirá en el coche eléctrico a baterías con mayor alcance del mundo. Incluso por encima por modelos como el Lightyear one, que viene equipado con paneles solares.
«Hemos reunido a un grupo de nuestros mejores ingenieros para asumir una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico de mayor autonomía y eficiencia que el mundo haya visto. Tenemos la intención de incorporar este aprendizaje en nuestra próxima generación de coches de producción». Dijo Markus Schafer, jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz.
Este modelo en una primera instancia no se pondría en la línea de producción, pero si funcionará como un laboratorio de nuevas tecnologías que luego será migradas al resto de vehículos de la empresa.
Vision EQXX tendrá dos motores eléctricos de 335 CV (250 kW) cada uno, vendrá equipados con una caja de dos velocidades. Tendrá la facilidad de recibir cargas ultra rápidas gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios.
De momento no hay datos del paquete de batería, pero se espera que el consumo promedio de los motores sea de más de 9,5 km por kWh.
Se espera que este modelo salga al escenario durante el Salón del Automóvil de Múnich. La empresa llevaría 5 nuevos carros eléctricos y el Vision EQXX sería uno de ellos.
Via Mercedes-benz