Le medio Motor.es, dio a conocer que Mercedes-Benz se encuentra trabajado en lo que sería su quinto vehículo eléctrico tipo SUV.
El vehículo se llamará Mercedes-Benz EQE SUV, se trataría del homólogo eléctrico del SUV de la marca del segmento E, el Mercedes GLE. Un escalón más arriba en el segmento F se posicionaría el Mercedes EQS SUV, este sería el homólogo del GLS.
En la actualidad mercedes se encuentra trabajando en las pruebas finales del modelo eléctrico Mercedes-Benz EQE. Este vehículo se presentaría en septiembre próximo en el Salón del Automóvil de Múnich. Posterior a esto el equipo de desarrollo se dedicaría de llano al Mercedes-Benz EQE SUV.
De momento se sabe que este modelo vendría con tracción en las 4 rueda 4MATIC, baterías de litio con capacidades de 72 y 90 kwh, con autonomía de 500 km en la batería pequeña y 650 km en de mayor capacidad. La gama también contará con dos versiones deportivas, las AMG EQE 43 y AMG EQE 53.
Se espera que el Mercedes-Benz EQE SUV sea presentado a finales del 2022 y su venta comenzaría a inicios del 2023. La lista de los SUV eléctricos la completan las series SUV EQA, EQB, EQC y EQS.
Via Motor.es