El Mercedes-Benz VISION EQXX fue el modelo concepto que fue presentado pocos días antes del CES de las Vegas en el 2022.
Dentro de las grandes novedades presentadas se destacaban: Una plataforma electrificada de 900 voltios, un coeficiente de aerodinámica de tan solo 0.17 cx y un consumo promedio de 10 kwh/100 km. Todo eso en la teoría daban 1000 km por carga en el VISION EQXX.
El canal de YouTube Planet Car News publicó un video en YouTube donde se puso a pruebas este modelo.
El viaje inicio en el sur de Alemania en la ciudad de Sindelfingen, pasando por Milán en Italia y terminando en la cuidad francesa de Cassis.
En total fueron 1008 km con una única carga, el consumo promedio fue de 8.7 kwh/100 km. El recorrido se hizo en 11 horas y 32 minutos y al vehículo aun le restaban un total de 140 km de autonomía.
El tren motriz de este vehículo tiene un poder de hasta 150 kw (204 caballos de fuerza). Su batería fue rediseñada y ahora cuenta un 50% menos de volumen y son un 30% más ligeras. El peso del paquete de batería es de 495 kg y tienen una densidad energética de 400 Wh/l). El vehículo pesas un total de 1.750 kg.
Cabe rescatar que el techo de este sedán de lujo viene equipado con celdas fotovoltaicas, las cuales podrán absorber 1.5 kwh de los 2.7 kwh estimados durante algunas horas del día, para recuperar rango.
Și bien este es un modelo concepto, no nos deja de emocionar que estamos muy cerca de este vehículo de vida modelos de producción masiva que vayan a igual en autonomía por carga a los vehículos de combustión interna.