Mercedes-Benz reveló su nuevo vehículo concepto llamado VISION EQXX un día antes de que diera inicio el CES. La marca europea acostumbra mostrar sus vehículos tipo concepto en esta feria de consumo con sede en las Vegas, Estados Unidos.
VISION EQXX se trata de un vehículo real, si lo comparamos con el VISION AVTR anunciado en el último CES.
El tren motriz de este vehículo tiene un poder de hasta 150 kw (204 caballos de fuerza). Su batería fue rediseñada y ahora cuenta un 50% menos de volumen y son un 30% más ligeras. El peso del paquete de batería es de 495 kg y tienen una densidad energética de 400 Wh/l). El vehículo pesas un total de 1.750 kg.
Según los datos presentados por Mercedes-Benz, el VISION EQXX cuenta con un consumo promedio de 10 kwh/100 km. Esto se traduce a unos 1.000 km de autonomía en el ciclo WLTP. La carga rápida de este modelo podría soportar hasta los 900 voltios.
Según la marca, el EQXX es el auto con mayor aerodinámica del mundo con tan solo 0.17 de coeficiente de resistencia.
El techo de este sedán de lujo viene equipado con celdas fotovoltaicas, las cuales podrán absorber 1.5 kwh de los 2.7 kwh estimados durante algunas horas del día, para recuperar rango.
En el apartado de entretenimiento viene equipado con la pantalla Hyperscreen de Mercedes-Benz de hasta 47.5 pulgadas con resolución 8k. El sistema operativo MBUX seria el encargado de todas las aplicaciones de inteligencia artificial, mapas, entretenimiento y demás dentro de este vehículo.