El fabricante de vehículos MG, bajo la tutela del gigante chino SAIC, ha presentado su nuevo MG Maze Concept. Un vehículo eléctrico que fue inspirado en los videojuegos y pensando para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones.
Los videojuegos son una industria que han crecido de manera acelerada en los últimos años. Las nuevas generaciones cada vez se interesan más por esta nueva disciplina, que puede ir desde lo casual, hasta lo profesional con ligas de alto renombre como la de League of Legends.
“El Maze Concept fue creado bajo los tres pilares: El juego es importante, el descubrimiento es importante y la aventura es importante. El diseño, los detalles y el material de color están impulsados por esta idea para ayudar a conectar y construir una comunidad en torno a una actividad de movilidad.”
Se trata de un vehículo compacto pensado para la cuidad y el objetivo de la marca es “devolverle la diversión a los carros eléctricos.”
Dentro del video publicado por SAIC Design, podemos observar que la cabina de este modelo sería muy baja y alargada con el fin de darle una mayor aerodinámica al vehículo y confort a sus ocupantes. Literalmente es como estar viendo una pequeña sala de juegos para el gaming. Las luces LED no pueden hacer falta y están por doquier.
En el video se muestra que los pasajeros podría disfrutar de sus videojuegos mientras llegan a su destino final, gracias a su sistema de conducción autónoma.
De momento no hay detalles de motorización, batería, ni una posible fecha de fabricación de este modelo. De momento se encuentra asignado al mismo equipo que trabaja en el deportivo de MG llamado Cyberster.
Via SAIC Design