Microsoft, conocida como la empresa en desarrollo de software más rentable del mundo, gracias a su sistema operativo Windows y su paquete de oficina Office, anunció que es el nuevo aliado de General Motors.
Dios mio Microsoft va a seguir los paso de Apple y va crear sus propios vehículos eléctricos. Pues no, la empresa fundada por Bill Gates, seguirá haciendo lo que mejor hace, pantallazos azules, digo software.
Dejando de lado mis chistes malos. Microsoft ha realizado una fuerte inversión en la empresa Cruise LLC de Geneal Motors. La idea principal de la alianza, es ayudar a que Cruise complete su vehículo eléctrico autónomo. Microsoft aportará su plataforma Azure de Nube pública y su nube de computación de borde para todo el proceso de análisis, desarrollo y salida a producción.
Según el CEO de Cruise, “La incorporación de Microsoft representan un estándar de oro en la democratización fiable de la tecnología, será un multiplicador de fuerza para nosotros a medida que comercialicemos nuestra flota de vehículos autónomos, totalmente eléctricos y compartidos”.
Esta alianza es lo mejor que le puede pasar a ambas empresas. General Motors, encontró un aliado que le va a ayudar a modernizar sus plantas a nivel de transformación digital, lo cual es fundamental poder completar su ambicioso plan de tener 25 modelos 100% para 2025. Microsoft por su parte, se asegura tener un gran mercado dentro del mundo de vehículos eléctricos. En un futuro, los usuarios podríamos acceder a los servicios de la marca de una manera tan natural como que hoy una PC ya viene con Windows pre instalado.
Vía microsoft