El auto eléctrico perfecto no existe para los amantes de Pókemon…. Tres Doritos mas tardes, Mini Cooper aprovechó la convención de videojuegos más grande de Europa “Gamescom”, para presentar su nuevo modelo eléctrico concepto Aceman de Pikachú.
“MINI hizo una gran elección al seleccionar Pikachu para una importante alianza con el mundo de los videojuegos. Después de todo, el icónico Pokémon es pequeño, especial y tiene habilidades eléctricas.” Dijo Mini en su comunicado de prensa.
Se puede ver un video que se despega en la pantalla OLED central del Mini Aceman. Primer sale una “Poké Ball” en movimiento; luego se abre liberando un destello de brillo azul, lo cual da paso a la liberación del icónico personaje de videojuegos, animes, mangas, películas, entre otros, Pikachu. Se puede observar como el video están sincronizado con las luces LED den interior y el exterior del vehículo.
Como dato histórico; Pokémon es una de las franquicias de entretenimiento más exitosas que se lanzó por primera vez en 1996 en Japón, con el lanzamiento de Pokémon Red y Pokémon Green. Pikachu es uno de los Pokémones con los que el personaje principal puede iniciar la historia en mucho videojuegos y el principal del anime, es por esto que ha convertido en uno de los favoritos de los amantes de la franquicia por años.
“Con la quinta generación de modelos, MINI sigue constantemente el camino a la electrificación y será una marca totalmente eléctrica a principios de la década de 2030. Las ventas del MINI Eléctrico casi se duplicaron el año pasado, lo que demuestra que la comunidad MINI está creciendo y moviéndose cada vez más en la dirección de la movilidad eléctrica.” Según datos de Mini.
Con esta colaboración, la marca automotriz MINI se convirtió en el primer socio no endémico de la industria de videojuegos de la convención, con lo cual MINI se alinea a su promesa de marca: “enriquecer la vida de los fans de MINI con alegría y diversidad”.
Esperemos y se pueda tener este video dentro de los Mini Aceman que rueden por las calles.
Via Mini Cooper Costa Rica.