Porsche saltó al escenario del Salón del Automóvil de Múnich con un prototipo 100% eléctrico para las competiciones de alto desempeño.
El vehículo cuyo nombre es Mission R, llevará las carreras de vehículos tipo turismo al siguiente nivel: en potencia gracias a sus más de 1000 caballos de fuerza y en sostenibilidad al cambiar los materiales como el plástico por fibras naturales.
Su chasis cuenta con una altura extremadamente baja con respecto al piso, a esto le sumamos dos motores eléctricos, uno en cada eje, cuyo poder combinado alcanza una potencia de 800 kw (1088 hp). Esto en el modelo de clasificación. Su cabina se inspira en las estaciones de práctica de los simuladores virtuales.
Su batería es de 80 kwh y viene equipado con un nuevo sistema de regeneración de energía, el cual le permite llevar acabo carreras al esprint sin pérdidas de potencia.
Porsche es la marca de las personas que cumplen sus sueños. Y esto también se aplica a los deportes de motor. Experimentamos nuestra fuerza innovadora en las carreras, demostramos nuestro coraje en la búsqueda de nuevas vías de desarrollo y ofrecemos a los propietarios de automóviles auténticas prestaciones deportivas”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.
El vehículo viene equipado con una tecnología de carga super rápida de 900 voltios, lo cual hace posible que este prototipo recupere del 5% al 80% de su batería en tan solo 15 minutos. Esto abriría la puerta a posibles cargas parciales durante las competencias.
Vía Porsche