Mitsubishi dio un gran salto hacia la movilidad 100% eléctrica al presentar su Mitsubishi Airtrek, el primer vehículo SUV sin combustibles fósiles de la empresa.
Muchos medios especialidades daban por un hecho que el Airtrek sería un hermano gemelo del Nissan Ariya, pero no es así, el Mitsubishi Airtrek es fabricado con la base electrificada del GAC AION V.
La selección del proveedor, diseño y plataforma electrificada, se debe a que el Mitsubishi Airtrek será un vehículo que solo se podrá comprar en el mercado chino.
En el aparto estético exterior el Mitsubishi Airtrek, no dejó nada del AION V, su diseño es un poco más continuista de lo que la empresa japones nos tiene acostumbrados en familias como la Outlander, pero con luces LED que sobre salen en la parte delantera y trasera.
En su interior podemos ver un poco más la presencia del modelo chino, tenemos las dos pantallas tradicionales del GAC AION V, una al frente del conductor y la principal al centro.
Mitsubishi Airtrek vendrá equipado con un motor eléctrico de 135 kw (181 cv) y 350 nm de torque.
En cuanto a la batería aún no hay dados pero si revisamos el AION V, cuenta con 2 versiones: una de 70 kwh con 500 km de autonomía y la otra de 80 kwh con hasta 600 km de autonomía, ambas homologaciones en el ciclo NEDC.