NIO dio a conocer la próxima generación de sus vehículos 100% eléctricos, durante su evento anual llamado NIO Day. Presentaron su nuevo sedán de altas prestaciones llamado NIO ET5.
NIO, en una empresa global con sede en Shanghái, China, que diseña y desarrolla vehículos eléctricos con altas prestaciones como: baterías de gran capacidad y autonomía y conducción autónoma.
El nuevo sedán de la marca llamado NIO ET5, viene equipado con una batería de 150 kwh, en su versión tope de linea, la más grande presentada hasta el momento en el mundo. Podría alcanzar una autonomía de 1000 km según el ciclo CLTC (China Light-Duty Vehículo Test Cycle). Este ciclo es un poco más optimista que NEDC. Podríamos estar hablado de entre 750 y 800 km en el ciclo WLTP.
Dentro de las novedades en el diseño encontramos un nuevo sistema de puertas eléctricas sin marcos por succión, esto ayudará al ingreso al vehículo sin contacto.
En el apartado de conducción autónoma encontramos un sistema completo de sensores LIDAR, cámaras de alta resolución, procesador Nvidia ADAM, exclusivo para autos. Su potencia computacional es de hasta 240 teraflops por segundos.
Este poder permitirá que el vehículo venga equipado con conducción autónoma de nivel tres, gracias al procesamiento de hasta 8 GB de datos por segundo.
Hablando de velocidad, su motor eléctrico le permitirá llegar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Podrá ser configurado con tres versiones de baterías: 75 kwh con 550 km, 100 kwh con 700 km y hasta 1000 km de autonomía con la batería de 150 kwh.
NIO se alió con una empresa de realidad virtual llamada NREAL, con quienes desarrollaron un kit de lentes especiales, los cuales permite proyectar una pantalla de hasta 201 pulgadas a seis metros de largo de los conductores, todo esto dentro de la cabina del vehículo. Viene equipado con un sistema de sonido envolvente Dolby Atmos 7.1.4.
El NIO ET5 tiene un precio de introducción en china de 328.000 RMB, unos 51.450 dólares al tipo de cambio. Se espera que las entregas comiencen en China en septiembre de 2022. Este vehículo se venderá en todos el mundo, esperemos y Latinoamérica no sea un excepción.